Skip to content

SOBRE MI

Mi nombre es Raquel García Túnez y nací en la ciudad de Barcelona en 1982. Hace más de una década inicié mi viaje personal a través del yoga y la meditación. Gracias al trabajo introspectivo he podido comprender la importancia de todas mis vivencias. Yo soy ahora, gracias a todas ellas. He aprendido a mirar cada instante con más amor, aceptación y gratitud.

Raquel García Túnez

Desde mi inicio profesional he trabajado en diferentes proyectos dentro del ámbito de la intervención socio-educativa y acompañamiento psico-social como Integradora Social.

En 2010, y coincidiendo en una etapa donde sentía la necesidad de encontrar un soporte psico-social con una visión más holísitca e integradora del ser humano, conocí la Terapia Gestalt. Fue perfecto sentir que había encontrado un modelo psicológico acorde a mi manera de entender y acompañar a las personas. En ese momento inicié un proceso de transformación y desarrollo personal. Que mejor manera que recorrer previamente una misma el camino paso a paso, para poder ver y acompañar al otro. Fui consciente que había hallado un enfoque terapéutico afín a mi intuición y a mi visión humana.  Un modelo terapéutico que me ofrece las herramientas necesarias aplicables a lo cotidiano, a mi día a día conmigo misma y con mi entorno.

"Me apasiona observar el potencial humano que existe en cada una de las personas a las que acompaño."

Durante cuatro años, me formé como Terapeuta Gestalt en l’Institut Gestalt de Barcelona. También he tenido la oportunidad de participar en diferentes Monográficos y Talleres de Constelaciones Familiares, Mindfulness y Gestalt corporal.

Mi objetivo consiste en ofrecer a toda persona un espacio amable donde aflore un trabajo terapéutico individual, completamente respetuoso, desde el acompañamiento y con el fin de aprovechar todos los recursos y beneficios que aporta la Terapia Gestalt. La finalidad es mostrar a las personas su propio camino de sanación y autoconocimiento basado en  la confianza, la aceptación, la responsabilidad y la satisfacción.

Actualmente realizo sesiones de Terapia Gestalt individual en AVMT e Instituto Aware. Colaboro como observadora en la Formación de Terapia Gestalt de Instituto Aware. Soy miembro colaboradora del Área Social de l’Institut Gestalt y miembro adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Estoy realizando el proceso de Formación de Terapeutas de Pareja desde el enfoque Gestalt en el CEG (Centro de Especialidades Gestálticas).