SOBRE MI

Actualmente me dedico íntegramente a la Terapia Gestalt, atendiendo procesos terapéuticos en consulta propia. He realizado la formación en el Institut Gestalt de Barcelona durante cuatro años, obteniendo el título de Terapeuta Gestalt, acreditado por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Me he formado como Terapeuta de Pareja desde el enfoque Gestalt con perspectiva de género y diversidad sexual en el CEG (Centro de Especialidades Gestálticas) de Valencia, coordinado y facilitado por Nuvia Sequera y Macarena Roca. Pertenezco al equipo de terapeutas del Instituto Aware y soy coordinadora del Área Social del mismo. También soy colaboradora de Institut Gestalt, así como miembro adherente de la AETG.

Raquel García Túnez

Una parte de mi historia...

Mi nombre es Raquel García Túnez y nací en la ciudad de Barcelona en 1982. Mis recuerdos de infancia son agradables. Crecí en un barrio y en una escuela rodeada de mi familia. Conecto con el amor y el cuidado.

A los 19 años experimenté una situación familiar que, sin duda, marcó un antes y un después en mi vida. En ese momento, se abrió una herida que después de sentir demasiado dolor, poco a poco, con la atención y el cuidado necesario, ha ido cicatrizando. Ahora puedo mirarla, hay tristeza, pero ya no duele tanto.

Mis primeros pasos por el camino del autoconocimiento los inicié a través del yoga y la meditación. Desde entonces, no dejado de caminar. Gracias al trabajo de “mirar hacia dentro” he podido comprender la importancia de todas mis vivencias. Yo soy ahora, gracias a todas ellas. He aprendido a mirarme y a mirar cada instante con más amor, aceptación y gratitud.

"Me apasiona observar el potencial humano que existe en cada una de las personas a las que acompaño."

Siempre me han gustado las personas y he disfrutado trabajando con ellas. Desde mi inicio profesional he trabajado en diferentes proyectos dentro del ámbito de la intervención socio educativa y acompañamiento psicosocial como Integradora Social.

En 2010, y coincidiendo en una etapa donde sentía la necesidad de encontrar un soporte psicosocial con una visión más holística e integradora del ser humano, conocí la Terapia Gestalt. Fue perfecto sentir que había encontrado un modelo psicológico acorde a mi manera de entender y acompañar a las personas. En ese momento inicié un proceso de autodescubrimiento y desarrollo personal. Que mejor manera que recorrer previamente una misma el camino paso a paso, para acompañar al otrx en el viaje. Fui consciente que había hallado un enfoque terapéutico afín a mi intuición y a mi visión humana.  Un modelo terapéutico que me ofrece las herramientas necesarias aplicables a lo cotidiano, a mi día a día conmigo misma y con mi entorno.

Durante cuatro años, me formé como Terapeuta Gestalt en l’Institut Gestalt de Barcelona. Desde entonces, me he seguido nutriendo de diferentes herramientas y modelos terapéuticos de enfoque humanista que enriquecen y facilitan mi trabajo día a día. Mi objetivo consiste en ofrecer a toda persona un espacio amable donde aflore un trabajo terapéutico individual, completamente respetuoso, desde el acompañamiento y con el fin de aprovechar todos los recursos y beneficios que aporta la Terapia Gestalt. La finalidad es mostrar a las personas su propio camino de sanación y autoconocimiento basado en la confianza, la aceptación, la responsabilidad y la satisfacción.

Cada día que pasa, cada día que mi experiencia y mis conocimientos son más amplios, tengo la sensación aún más, de querer seguir aprendiendo.